Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno bochornoso y lluvias fuertes por la tarde-noche, para este lunes

El pronóstico indica que el potencial de lluvias se mantendría en los siguientes 3 días e incluso se reforzaría con la llegada de una onda tropical

Protección Civil 18/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persistirán condiciones de tiempo inestables con lluvias y tormentas fuertes con actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en gran parte del estado de Veracruz pero con ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Hoy se espera domine cielo parcialmente nublado en zonas de planicie y costa, mayormente nublado en zonas montañosas. El potencial de lluvias continuará con acumulados en 24 horas de 10-20 mm en cualquier punto del Estado y localmente fuertes en regiones montañosas especialmente del norte y centro de 50-70 mm, acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado, las lluvias principalmente se estarían registrando en horas de la tarde-noche. A pesar del potencial de lluvias la nubosidad por la mañana tendería a adelgazar y con ello permitiría el paso de la radiación solar generando ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado de Veracruz.



El pronóstico indica que el potencial de lluvias se mantendría en los siguientes tres días e incluso se reforzaría con la llegada de una onda tropical hacia mitad de semana. Por todo lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda seguir extremando precauciones.