Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido en gran parte del Estado, sin descartar lluvias leves en montañas

- A partir del jueves se podría desarrollar un evento de “surada” en el Golfo de México
- El calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar lugar al aumento de nublados con lluvias por la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
En los siguientes días se prevé ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, sin descartar, algunos eventos aislados por las tardes-noches en montañas. A partir del jueves se podría desarrollar un evento de “surada” en el Golfo de México. Se recomienda mantenerse informados.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
La primera mitad de esta semana se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo con la presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y dos vaguadas, una sobre el suroeste del mismo Golfo y otra de norte a centro del país para mantener el flujo de humedad hacia la vertiente oriental donde la dinámica atmosférica en niveles medios y altos es poco favorable para el desarrollo de condiciones inestables, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar lugar al aumento de nublados con algunas lluvias aisladas en horas de la tarde-noche en regiones de montaña, además de nieblas aisladas vespertinas y nocturnas en las llanuras-costas. Por su parte, se mantendrá el registro de la temperatura diurna alta y ambiente frío por las noches en zonas serranas, heladas ligeras al amanecer en partes elevadas.
 
En un pronóstico extendido, diversos modelos de pronóstico indican que un sistema de baja presión se desplazará de Oeste a este de los Estados Unidos a partir del jueves, si esto ocurre podría apoyar el desarrollo de un evento de “Surada” en aguas del Golfo de México por la tarde de ese día al viernes, provocando un ambiente muy cálido y rachas frescas en algunas zonas del territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.
 
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado