Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ambiente diurno menos cálido que en días pasados; lluvias vespertinas en montañas

- Viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo sobre regiones montañosas de Hidalgo, Puebla y Veracruz
- Gran parte de la próxima semana se prevé nuevamente el ambiente diurno muy cálido con limitado potencial de lluvias

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Hoy se espera ambiente diurno ligeramente menos cálido principalmente en el norte y centro de Veracruz, probables lluvias-chubascos-actividad de tormenta por la tarde en regiones montañosas y lluvias dispersas de menor intensidad podrían extenderse hacia las llanuras-costas por la noche. Extremen precauciones.
 
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, una más en el suroeste del Golfo de México, el fuerte calentamiento diurno y la entrada de humedad son factores importantes para el desarrollo de nublados de gran espesor con lluvias y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) sobre regiones montañosas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, sin descartar algunas lluvias dispersas de menor intensidad puedan extenderse hacia las zonas de llanura-costa y por la noche-madrugada. Finalmente, gran parte de la próxima semana se prevé nuevamente el ambiente diurno muy cálido con limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y probables lluvias-tormentas vespertinas en montañas.
 
Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo mediante las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea