Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente fresco a frío en Veracruz, nieblas y lloviznas en montañas

Lluvias disminuyen y viento perderá intensidad.

Temperatura se recuperará el día de mañana

Protección Civil 16/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN
Este día dominará el ambiente fresco a frío en el estado de Veracruz, aún más en montañas con presencia de nieblas y lloviznas. El potencial de lluvias disminuye y el viento del NORTE perdería intensidad. A partir de mañana se recupera gradualmente la temperatura. Extreme precauciones y consulte la actualización de este reporte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Esta mañana domina ambiente frío con cielo nublado especialmente en centro y sur del estado. Existen áreas de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas.El frente frío No. 22 cruza la Península de Yucatán y se internará en el noroeste del Mar Caribe en las próximas horas. El potencial de lluvias disminuye notablemente pero no se descartan acumulados de 5-20 mm especialmente en montañas y zona sur.

Por su parte, la masa de aire polar cubre el Golfo de México y mantiene el evento de Norte con rachas fuertes en la costa centro-sur (65 a 75 km/h) y frescas en el Valle de Perote (30-40 km/h), decreciendo hacia el mediodía. Asimismo, el viento rolará el este y sureste primero en la costa norte del estado para esta tarde-noche.



A partir de mañana lunes se prevé la recuperación de la temperatura diurna, aunque las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y potencial para heladas en partes más altas de montañas. Extreme precauciones.