Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente fresco en montañas y cálido en el resto del Estado, este miércoles

- Persiste viento del Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en costas

- Lluvias se concentrarán en la región sur, en cuentas del Papaloapan al Tonalá

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se prevé poco cambio en la temperatura diurna, persistiendo un ambiente fresco a templado en montañas y templado a relativamente cálido en llanura y costa. Las lluvias más importantes se esperan para porciones del sur. En la costa, el viento del “Norte” podría presentar rachas de 55 a 70 kilómetros por hora. Hacia la madrugada del jueves no se descartan heladas en las partes altas de la sierra.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el Golfo de México se mantiene la masa de aire frío que genera viento del norte y noroeste en costas de Veracruz, para este día aún se prevén rachas de 55 a 70 kilómetros por hora y persistirán por lo menos hasta el viernes con variaciones en intensidad, manteniendo el oleaje elevado cercano al litoral y poco cambio de temperatura diurna o desciendo ligeramente. Asimismo, el ambiente sería fresco en llanura y costa; frío en montañas por la noche-madrugada con heladas al amanecer en áreas de mayor elevación.

Las lluvias más importantes se concentrarían en porciones del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, mientras que en regiones de montaña habría lloviznas o lluvias aisladas y nieblas por la tarde-noche. Consulte el Aviso Especial.