Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente fresco en montañas y cálido en costas; se prevén lluvias en zona Norte

También se prevén lluvias en regiones montañosas y cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se espera que durante este periodo de pronóstico, el Frente Frío No. 26 alcance la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, dicho sistema propiciará el aumento de nublados y del potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm), especialmente en la región de la Sierra Madre, Guayalejo-Tamesi y Soto la Marina, mismo potencial para las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla; así como lloviznas (0.1 a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas y cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y lloviznas en zonas costeras del centro al final del periodo.

El viento será de componente Norte en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, en Veracruz dominará del Este y Noreste, con la misma intensidad.



Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas, previéndose un marcado descenso de temperatura en el estado tamaulipeco mañana por la tarde.