Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente fresco y lenta recuperación de temperatura, este sábado; sin descartar lloviznas

- Se prevén vientos del Norte en la costa centro-sur con rachas de 40 a 45 Km/h, durante el día

- Por la noche se prevén heladas fuertes en zona de montaña

Conagua Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este fin de semana continuará disminuyendo el potencial de lluvias, pero sin descartar nieblas-lloviznas aisladas, el viento del Norte perdiendo importancia y muy lenta recuperación de la temperatura diurna con ambiente fresco a frío por las noches y heladas fuertes en altas montañas. Tome precauciones.




SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El Frente Frío número 17 es analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe y su masa de aire frío cubriendo el Golfo de México y Vertiente Oriental donde continuará modificando gradualmente sus características térmicas, tal situación en apoyo con subsidencia de aire relativamente seco apoyará durante este fin de semana la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, sin descartar, nieblas-lloviznas aisladas.

El viento del Norte durante este día con algunas rachas de 40 a 45 Km/h en la costa centro-sur, perdiendo importancia y se espera ambiente diurno fresco a relativamente frío y probables heladas severas por la noches-madrugadas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Sierras de Misantla y Huayacocotla e incluso, cercano a la región Naolinco-Xalapa-Orizaba. Por todo lo anterior queda desactivada la Alerta Gris, sin embargo se recomienda tomas las medidas preventivas correspondientes.