Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente frío a fresco, en Veracruz; habrá lenta recuperación de las temperaturas

En los siguientes 3-4 días no se prevé evento de Norte en el litoral veracruzano

Protección Civil 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Resumen

Ambiente frío a fresco domina esta mañana en Veracruz, en donde se prevé una lenta recuperación de las temperaturas diurnas. El cielo se observa despejado a medio nublado con áreas de nieblas o lloviznas en montañas y sur del Estado. En los siguientes 3-4 días no se prevé evento de Norte en el litoral veracruzano. Consulte la actualización.

Sinopsis Meteorológica



Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México y una vaguada se analiza en el suroeste del mismo. Mientras, en Veracruz se observa cielo despejado a medio nublado con algunas nieblas o lloviznas , en especial en el sur y áreas de montaña. Por su parte, las temperaturas diurnas se recuperarán lentamente y el ambiente seguirá siendo frío a fresco por las tardes-noches y madrugadas, en especial en zonas de montaña en donde son posibles algunas ligeras heladas al amanecer en las partes más elevadas. El viento será del Este y Sureste con rachas en la costa norte y del Este-Noreste en el resto del litoral. Este tipo de tiempo dominará el martes.

El pronóstico sugiere que, hacia mitad de semana, el centro de la alta presión se movería hacia el Este-Noreste del Golfo de México y en el noroeste del mismo Golfo comenzaría a bajar la presión lo que favorecería que el viento del Sur-Sureste presente rachas frescas a ocasionalmente fuertes en áreas marítimas, previo a la probable llegada de un Frente Frío hacia el fin de semana.