Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente frío con heladas en regiones de montañas del Estado, este martes

- Será fresco a templado en la costa-llanura; prevén lluvias moderadas en zona sur

- Para el miércoles se esperan más periodos de sol y aumento en la temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día decrece el viento del norte y el potencial de lluvias; sin embargo, aún se prevén de forma moderada en la zona sur, además de nieblas y lloviznas en montañas. El ambiente será fresco a frío con heladas en partes altas de montañas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío sobre el Golfo de México mantiene viento del Norte con rachas frescas en la costa centro-sur esta mañana y tiende a decrecer en las próximas horas. El frente frío 17 se desplaza sobre el centro de Cuba y suroeste del Mar Caribe.

Las lluvias más importantes se prevén en la zona sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, en especial en la región de Los Tuxtlas, y parte baja de la cuenca de Coatzacoalcos y Tonalá, además de lloviznas y nieblas en áreas de montaña.

Este día dominará un ambiente frío a fresco en montañas y fresco a templado en la costa-llanura. Por la tarde-noche el ambiente aún más frío en partes altas con probabilidad de heladas. Mañana miércoles habría más periodos de sol y recuperación de la temperatura diurno. Consulte las actualizaciones de este pronóstico.