Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy cálido por “surada” este martes, sin descartar lluvias vespertinas en montañas

- En zona de llanura se esperan temperaturas superiores a los 40°C con sensaciones de calor de hasta 45°

- Para el miércoles se espera la presencia de nubosidad con fuertes lluvias y tormentas, principalmente en la zona montañosa central

Protecci?n Civil 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Un evento de “Surada” con rachas fuertes estará ocasionando un ambiente muy cálido este martes, esperándose bajo potencial de lluvias, sin descartarlas de forma aislada esta tarde en montaña.

Mañana miércoles se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y aires más frescos generarán lluvias, evento “norte” y un ligero descenso térmico.

Sinopsis meteorológica:
Prevalece una dorsal sobre el Golfo de México, favoreciendo que el viento del Sur se intensifique durante las próximas 24 horas, esperándose rachas de hasta 55 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos ocasionando un ambiente muy cálido, con extremas superiores a 40°C en zonas de llanura con sensaciones de calor de hasta 45°C. El potencial de lluvias continuará muy bajo, sin descartar precipitaciones aisladas esta tarde en regiones montañosas, siendo nulo en costa.



Este miércoles, un nuevo frente frío estará recorriendo el oriente del país, ocasionando sobre Veracruz la presencia de nubosidad con fuertes lluvias y tormentas especialmente en la porción norte y montañosa central con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm siendo probables las granizadas. El aire más fresco ocasionará evento “Norte” de corta duración con rachas de 55-65 km/h entre Laguna Verde y Alvarado, siendo menores en el resto del Estado, esto ocasionando un ligero descenso térmico y más perceptible en zona montañosas, sin embargo, el ambiente cálido prevalecerá en Veracruz.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones sobre estos eventos y tomar acciones preventivas.