Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso, con nublados, en todo el Estado; chubascos tarde/noche

- Lluvias muy fuertes en las partes altas de las cuencas de los ríos, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla

- Granizo, especialmente sobre la sierra de Huayacocotla, la sierra norte de Puebla y región montañosa central

Conagua 20/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región. Habrá lluvias puntualmente muy fuertes sobre la sierra norte de Puebla y fuertes en zonas montañosas, las cuales podrán ir acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.

ANÁLISIS:
Esta mañana, el desplazamiento de aire húmedo del Océano Pacífico hacia el Golfo de México, favorece cielo medio nublado a nublado desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Misantla, principalmente en zonas de montañosas.
El viento es de dirección variable y con velocidades menores a los 5 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es:
Tuxpan 26.6°C, Xalapa 21.0°C, Orizaba 22.4°C, Veracruz-Boca del Río 29.8°C y Coatzacoalcos 27.2°C.
El frente frío No. 48 se encuentra entre el Nor-Noreste de nuestro país, avanzando hacia el Este-Sureste sin afectar a la región.




PRONÓSTICO REGIONAL:
Continuará el cielo despejado a medio nublado en la costa y sur de Veracruz permitiendo un ambiente caluroso a muy caluroso, mientras que en el resto de la región y sobre todo en zonas montañosas la mayor parte del día estará medio nublado a nublado, sin embargo el ambiente estará cálido a caluroso. Por la tarde, habrá chubascos acompañados por actividad eléctrica los cuales podrán dejar acumulados puntuales de lluvia muy fuertes (50-75mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las partes serranas de Veracruz y en sus límites con Oaxaca, menores a 25 mm en planicies y menores a 5 mm en la costa. Las lluvias en zonas montañosas estarán acompañadas de granizo, especialmente sobre la sierra de Huayacocotla, la sierra norte de Puebla y región montañosa central.
El viento será del Este y Noreste en la mayor parte de la región con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h. En la madrugada y mañana del martes, el viento será del Norte y Noreste en la costa y del Oeste en zonas montañosas con similar intensidad. En la región de Acayucan se podrán alcanzar rachas cercanas a los 50 km/h a partir de la tarde por efectos locales.

RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas tanto por temperaturas altas como por chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas, caída de granizo y desarrollo de torbellinos, así como por el comportamiento en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.