Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso en el Estado; posibles chubascos y granizadas por la tarde

- Las lluvias se presentarán sobre la zona montañosa central y cuencas altas

- Temperaturas de entre los 41 a 43°C en la cuenca del Papaloapan y región de Las Choapas

Conagua 27/04/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Condiciones estables con bajo potencial de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad veracruzana.

Sinopsis:
Esta mañana en las últimas imágenes de satélite se observa nubosidad dispersa sobre la porción central y norte de la entidad veracruzana, esto debido a la humedad que se propaga desde el Océano Pacífico por efectos de la corriente de vientos máximos.
El viento es de dirección sureste con intensidad de 10 km/h.
El ambiente se encuentra fresco en zonas de montaña y cálido en planicies y costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
La amplia circulación anticiclónica del Golfo de México continuará limitando el desarrollo de la nubosidad en planicies y costa, con largos períodos de sol durante el día y un incremento en los valores de las temperaturas máximas, sin embargo durante la tarde y noche debido al establecimiento de un canal de baja presión al oeste del Golfo de México y a las condiciones locales, tales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, aunado a la nubosidad propagada desde el Océano Pacífico, originarán la presencia de nublados y de lluvias aisladas menores a 25 mm sobre la zona montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Papaloapan incluyendo la región de Los Tuxtlas, estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, con probable caída de granizo en algunos municipios de la zona serrana central. El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Por su parte la temperatura mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso en zonas serranas y caluroso a muy caluroso en planicies y costa con temperaturas máximas entre los 41 a 43°C sobre la cuenca del Papaloapan y región de Las Choapas.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas de montaña. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.