Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso este jueves por “surada”, en zona centro y sur del Estado

Se espera mañana viernes el Frente Frío 27, con “norte” en costa y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día con evento de “surada” que generaría un ambiente muy caluroso, especialmente en áreas del centro y sur. El potencial de lluvias es bajo. Se espera entre viernes y sábado un evento de “norte” en la costa, descenso de temperatura y probabilidad para lluvias, lloviznas y nieblas dispersas.
Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera un ambiente caluroso y condiciones limitadas para lluvias, esto por el evento de “surada” que ha alcanzado rachas de 75.6 km/h en Orizaba y de 90 km/h en Los Tuxtlas, extendiéndose a otras regiones como Huayacocotla, Perote, Atzalan, Coatzacoalcos y Jesús Carranza. Tal situación es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros; el evento de “surada” se debilitaría en las primeras horas del viernes.

Mañana viernes, al paso del Frente Frío número 27 se incrementaría la nubosidad, el potencial para lluvias, nieblas y lloviznas. Se asociaría con un evento de “norte” que se intensificaría hacia el mediodía, primero en la costa norte y por la tarde-noche en el resto del litoral con rachas de 65 a 80 km/h en la costa, persistiendo al día sábado y perdiendo intensidad por la tarde del mismo sábado. Se recomienda extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.