Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso para el sur y la costa; nublados y lluvias en las montañas

- Lluvias con actividad eléctrica en zonas montañosas; en el resto del Estado sarán menores

- Rachas de viento en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos al amanecer del viernes

Conagua 07/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy seguirá dominando ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas. Aun se prevén lluvias puntuales de 25 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del norte y centro de la región.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región de pronóstico bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, mientras tanto, el viento se mantiene variando en la dirección Este con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluros en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante este día la temperatura continuará ocasionando ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costa, siendo de mayor importancia al sur de Veracruz, en donde la temperatura podría alcanzar 40°C. En el resto de la mañana el cielo estará despejado a medio nublado y por la tarde se incrementará la nubosidad, principalmente en zonas montañosas en donde se presentarán lluvias puntuales de 25 a 50 mm, acompañadas por actividad eléctrica; mientras que en el resto dela región las lluvias sean aisladas y menores a 25 mm.
El viento continuará fluyendo del Este y Sureste sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de dicho Estado será del Este y Noreste, ambas condiciones con velocidades de 20 a 30 km/h, siendo posible algunas rachas cercanas a 50 km/h sobre la región de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante la madrugada del viernes.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos e inundaciones. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.