Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso para las próximas 48 horas; lluvias en montañas

Precipitaciones sobre regiones montañosas y municipios del sur en horas de la tarde/noche con tormentas localmente fuertes

Protección Civil 19/09/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas superiores a 40°C dominará en Veracruz en las próximas 48 horas, mientras que el potencial de precipitaciones estará sobre regiones montañosas y municipios del sur en horas de la tarde y noche con tormentas localmente fuertes. Consulten las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Condiciones relativamente estables prevalecerán en Veracruz durante las próximas 24 horas ocasionado por el dominio de una circulación anticiclónica en el Golfo de México, situación que resultarán cielo parcialmente nublado y bajo potencial de precipitaciones con un ambiente caluroso y bochornoso.

Tormentas y chubascos se prevén esta tarde-noche sobre municipios de montaña y el sur de Veracruz con acumulados en promedio de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm acompañadas de viento arrachado y generando algunos encharcamientos de corta duración.

Temperaturas altas dominarán durante la tarde, con valores máximos en sectores montañosos de 25-29°C mientras que en porciones bajas rondarían de 31-36°C con sensaciones térmicas de 40-45°C. La presencia de precipitaciones en algunas zonas descritas anteriormente puede ayudar a disminuir ligeramente el calor. Consulten actualizaciones y prevénganse ante efectos negativos.