Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso por “surada”, en Veracruz; posibles lluvias menores

- Frente frío 52 alcanzará por la madrugada del sábado al Estado, provocando evento de “norte” con rachas de 80 a 90 km/h

- Noches frescas en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua 01/04/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Persistirá ambiente cálido a caluroso en toda la entidad veracruzana el día viernes, con lluvias en acumulados menores a 25 mm, evento de “Surada” con rachas de 65 km/h y evento de “norte” el día sábado con rachas de 80 a 90 km/h.

Sinopsis:
Esta mañana en las últimas imágenes de satélite se observa cielo despejado en el centro y sur de la entidad mientras que sobre las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan se registra nubosidad dispersa.
El viento es variable con velocidades menores a 20 km/h, excepto en la región de Orizaba en donde se han registrado rachas cercanas a 60 km/h.
La temperatura favorece ambiente templado en regiones montañosas y cálido en zonas de planicie y costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
Durante la mañana de hoy persistirá un canal de baja presión que antecede al sistema frontal No. 52 sobre la vertiente del Golfo de México, este favorecerá la presencia de nubosidad especialmente en zonas serranas mientras que en planicies y costa se prevé cielo mayormente despejado. Durante el día de hoy el sistema frontal No.52 mantendrá su movimiento Este-Sureste alcanzando por la madrugada del día sábado el estado de Veracruz, favorecerá a su paso el aumento de nublados y la presencia de lluvias en acumulados menores a 25 mm especialmente desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla. El viento durante el viernes será del Este-sureste de 25 a 35 km/h esperando evento de “Surada” en la región de Orizaba y partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos con rachas de 60 a 65 km/h mientras que para la madrugada del día sábado se espera que el viento role favoreciendo evento de “Norte” con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h durante el día. Las temperaturas mantendrán ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costa así como cálido en zonas serranas mientras que por la noche se prevé ambiente templado a cálido en la mayor parte de la entidad a excepción de zonas cercanas a en la Sierra Norte de Puebla e inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en donde el ambiente será fresco.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas altas, no se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol, hidrátese adecuadamente. Tome precauciones por evento de “Surada” y de “Norte”. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.