Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulancias que Yunes entregó irregularmente fueron para alcaldías de PAN-PRD

El 90% de los vehículos otorgados de manera anómala los recibieron ayuntamientos afines a la pasada administración

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


El 90 por ciento de ambulancias que entregó de manera irregular a municipios el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el final de su administración fue para ayuntamientos gobernados por la alianza PAN-PRD, destacando Boca del Río (donde su hijo era Alcalde), Tuxpan, Veracruz, Tantoyuca, Martinez de la Torre, Alamo, Córdoba y Medellin de Bravo, entre otros bastiones panistas.

Según los datos de la entrega de 68 ambulancias en comodato, dos de ellas fueron entregadas, una al Cuerpo de Bomberos de Veracruz y otra a la Cruz Roja de Martinez de la Torre.

Las ambulancias que ahora serán solicitadas por la Secretaría de Salud por tratarse de una entrega ilegal, ya que sólo podían ser enviadas a Hospitales y Centros de Salud, pero no a Ayuntamientos, son modelo 2018.



Se trata de vehículos marca Nissan de la línea NV 350 Urban, así como una Ford Transit Van 2018, que fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Aunque al momento no se ha hecho la solicitud formal a los ediles, en breve se estarán realizando la petición y los ayuntamientos deberán apegarse a la legalidad, puesto que la entrega se realizó en el marco de irregularidades que fueron detectadas por los entes fiscalizadores federales.

A continuación la lista de ayuntamientos a los que se les realizó esta entrega y ahora tendrán que devolver las ambulancias.