Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes de Coatzacoalcos, en contra de reubicación; bloquean calles

- Protestaron ante operativo para quitarlos de alrededores del mercado “Morelos”

- Aunque pagaron permisos con Alcaldía, éstos no especifican dónde pueden vender

- Hasta las 16:50 horas permanecían cerrando calles aledañas al inmueble

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un caos se volvió el intento de reubicar a vendedores ambulantes de los alrededores del mercado “Morelos” en Coatzacoalcos, pues estos decidieron bloquear las calles aledañas ante la negativa de las nuevas disposiciones municipales.

El operativo orquestado por la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Delegación de Tránsito y las fuerzas policiales comenzó desde la tarde-noche del domingo, pues desde esas horas fueron cercadas las calles para evitar el ingreso de los ambulantes en las primeras horas de este lunes.

Al arribo de los comerciantes, estos denunciaron que cuentan con permisos que han pagado en la Tesorería Municipal.

“Nosotros pagamos los permisos para poder vender aquí, no es justo que hagan esto, no somos delincuentes, no nos vamos a ir, ahora vamos a vender aquí en la calle”, gritaban los molestos comerciantes.

Lo que es una realidad, es que los permisos que pagaron no decían que podían vender en calles como Hidalgo, Juárez y Pedro Moreno, es decir, las calles colindantes al mercado, sino más bien, que era un pago por poder vender sin establecer en qué avenidas.

El Gobierno Municipal por su parte, invitó a los comerciantes a montar sus locales improvisados sobre la avenida Juárez, un sitio donde casi no hay paso peatonal, con esto se busca despejar las zonas que son más concurridas día con día.

Los pleitos entre los vendedores y las autoridades se postergaron a lo largo del día.

El director de comercio, Miguel Espinoza Villegas aseguró que los operativos continuarán el tiempo necesario hasta que estos comprendan que ya no pueden seguir en las banquetas.

Hasta minutos antes de las 17:00 horas lo manifestantes seguían bloqueando calles.