A los vendedores ambulantes de la zona de El Dique no les asusta que el ayuntamiento de Xalapa aplique mano dura para regularizarlos, comerciantes pertenecientes al mercado sobre ruedas Ruta 1 se instalaron en las calles cercanas a Los Lagos para ofertar sus productos.
Asegurando que cuentan con el respaldo de sus líderes cerca de 50 ambulantes se instalaron hoy, cumpliendo así tres días continuos en las banquetas de esta zona.
Comerciantes instalados aseguraron que sus dirigentes autorizaron la instalación de este mercado, a pesar de no ser el día que tienen comúnmente lo hacen (jueves).
A decir de los vendedores fueron Rosa Murrieta y Araceli Hernández quienes tramitaron los permisos correspondientes ante el municipio para poder instalarse jueves, viernes y sábado.
Los comerciantes, dijeron que fueron sus líderes quienes respaldan que ellos estén instalados ahí vendiendo sus productos usados como lo son ropa, zapatos, juguetes, celulares, peluches, entre otros artículos.
“Por estos días nos dieron chance”, dijo un comerciante.
Esto a pesar de que el día de ayer, el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui dijo que el ayuntamiento ha avanzado mucho en el tema de ambulantaje, en donde se ha planeado comprar un terreno para la reubicación de los comerciantes que cada jueves se instalan en la zona del El Dique.
Velasco Chedraui aseguró que ya habían platicado con los ambulantes y que estos serían reubicados, pero mientras tenían prohibido instalarse en aquella zona.
Vecinos del lugar aseguraron que el problema del ambulantaje en la zona del Dique cada vez va en aumento y afecta la vida cotidiana de todos los que viven en aquella zona, ya que invaden banquetas haciendo difícil el tránsito por ellas.
Dijeron que esto pone en peligro la vida de todos los que por ahí viven.