Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes de Veracruz Puerto reclaman en Plaza Lerdo apoyo al Gobierno Estatal

- Afirman que tienen dos meses sin ingresos por suspensión de actividades ante contingencia

- Son más de 6 mil los afectados, entre payasos, globeros y vendedores en las playas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras manifestarse en la ciudad de Veracruz, vendedores ambulantes de la organización Frente Común por la Defensa del Pueblo acudieron a la plaza Sebastián Lerdo para exigir de manera inmediata apoyo, pues llevan dos meses sin tener ingresos.

De acuerdo a Cristina Marín Leal, integrante de dicha organización, son más de 6 mil las personas afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, que comprende a comerciantes del Centro Histórico del Puerto, payasos, globeros, artesanos y ambulantes de las playas.

"No hay trabajo. La zona turística del Puerto de Veracruz está cerrada. Toda la gente que se dedica a la venta de comida, los pescadores, los comerciantes, todos los vendedores del Malecón, los locatarios de la Plaza Gastronómica. Hemos estado solicitando apoyo al Gobierno desde que inició la pandemia", expuso.



Aseguró que las autoridades sólo los han engañado al decirles que les llegará ayuda, hecho que hasta la fecha siguen esperando.

"Vamos a meter un nuevo oficio. Vamos a pedir al Gobernador que nos atienda, querían apoyo del pueblo, querían gobernar. También hay lancheros, vendedores de raspados".

Lamentó que el Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Fernando Yunes Márquez, tampoco ha salido a darles solución, por lo que ya están desesperados, pues dijo, ya empeñaron pertenencias y no tienen para comer.