Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes de Xalapa afirman que comercios establecidos los agreden y reprimen

Agrupación MILES acusó hostigamiento en contra de mujeres vendedoras en la calle de Poeta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES) protestaron cerrando la calle Poeta Jesús Díaz, en el Centro de Xalapa, para denunciar represión y agresiones por parte de comerciantes establecidos hacia las mujeres pertenecientes a la organización.

Anteriormente, los mismos quejosos ya habían tomado esta misma acción para presionar a las autoridades municipales del área de Comercio del Ayuntamiento y terminar con el supuesto hostigamiento pero al no tener respaldo, decidieron cerrar la calle.

De acuerdo al líder de MILES, las agresiones y discriminación no sólo son por parte de los mismos vendedores, sino que personal de Comercio acude constantemente a desalojarlos.



“Estas agresiones son únicamente en contra de las mujeres de la organización, que quede muy claro. De hace unos días que hicimos la manifestación, no cesó la violencia, al contrario, se agudizó más. Ya no podemos seguir permitiendo que aquí en su lugar las agredan en presencia de inspectores del DIAC”.

Señaló que en las calles de la ciudad existe “anarquía”, donde los más poderos son los que tienen los beneficios, además de autoridad para agredir a las mujeres.

“Queremos respeto para las mujeres más pobres, es lo único que queremos, queremos que dejen de hostigar, que dejen de amenazar, que dejen de ofender. Cada año es lo mismo. Las compañeras se han aguantado mucho. Ya las agresiones no las podemos aguantar. El comercio establecido toda la vida le echa la culpa a la gente pobre, que vean un poquito más, que salgan y caminen y que no agredan a las mujeres pobres”, finalizó.