Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes demandan que les permitan vender en calles de Xalapa

Al instalar plantón en plaza Lerdo, afirmaron que autoridades “no dejan otra alternativa”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) 26 de Octubre, Alberto Arcos Díaz, anunció que de no tener disposición de las autoridades municipales para permitirles la venta de temporada, se quedarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, tal y como lo hicieron el año pasado.

"Desde luego que lo haremos, de hecho ya estamos instalados para un plantón de manera indefinida, y desde luego que si vamos a vender aquí porque no nos dejan otra alternativa".

El líder ambulante, dijo que en el mes de octubre acudieron al Ayuntamiento para pedir audiencia con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, con el fin de darle alternativa a algunos vendedores que fueron retirados de la calle Allende por medio de un acuerdo, y pidió darle prontitud al problema, pues siguen sin poder trabajar.



"Tenemos 10 compañeros que estaban laborando ahí en la calle Allende, y hasta ahorita no se les ha dejado laborar. Una vez que se terminaron los trabajos en la calle Allende, los compañeros quisieron regresar y los desalojaron".

Argumentó que solo se les ha dado prioridad a vendedores aliados a MORENA, y los otros ambulantes están siendo marginados.

"Si hemos pedido todo de manera educada, ¿Por qué ignorarnos?, ya metimos la petición de audiencia, entonces de qué se trata", dijo.