Ir a Menú

Ir a Contenido

Ambulantes invaden Veracruz con adornos patrios y acaparan las ventas, se queja la Canaco

Óscar Lara señala que las autoridades municipales no han mostrado mano dura con los vendedores; mientras que el comercio formal sigue pagando impuestos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 06/09/2009

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el sector comercial establecido, y que paga impuestos, se ha visto rebasado por los vendedores ambulantes, dijo el presidente de la CANACO local, Óscar Lara Hernández.

Comentó que desafortunadamente las autoridades municipales no han mostrado mano dura con el ambulantaje, que prácticamente acaparó las ventas de productos alusivos a las celebraciones del día de la Independencia.

Agregó que a pesar de la insistencia con el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el comercio informal ha florecido en todo su esplendor y actualmente los comerciantes establecidos pierden 50 centavos por cada peso gastado en el puerto; el resto va a manos de dueños de puestos callejeros que no pagan impuestos.

Manifestó el malestar de sus socios por la caída de las ventas, pues aún cuando tuvieron ganancias por el pasado periodo vacacional, el comercio de artículos patrios está por los suelos en los negocios tras las banquetas.

“Lamentablemente la situación de la informalidad a pesar de los múltiples señalamientos que hemos hecho, lejos de controlarse sigue en aumento, y obviamente ahorita en la temporada nuevamente vemos la ciudad llena de vendedores informales”, remató.