Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

Ambulantes no se instalarán en el Malecón; pero pueden vender caminando

- Se dará prioridad a personas originarias del puerto, que tengan años laborando

- No es la meta decomisar sus mercancías; se les invita a no quedarse en un mismo lugar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz, no permitirá la reinstalación de vendedores informales en la zona del malecón, aunque estos sí pueden transitar con normalidad en ese punto, sobre todo los que aparecen en el padrón oficial de comercio, aclaró el director de gobernación municipal, Gilberto Zamorano Morfín.

Aclaró que los más de cien vendedores ambulantes no se les puede impedir que caminen con su mercancía en este lugar, algunas con artesanías en toda la zona turística como el Malecón, incluyendo el Zócalo, pero no se pueden quedar establecidos en un punto porque no está permitido.

El permitir la comercialización de sus productos a este tipo de vendedores se tiene que hacer de manera medida y ordenada, además considerando a las personas originarias de este puerto, que tengan años laborando, incluso reconocidos en el padrón del mismo ayuntamiento.

También los payasitos, los fotógrafos, así como las estatuas vivientes, vendedores de artesanías del mismo puerto, se les deben dar prioridad, porque se requiere que se ganen la vida, pero además los visitantes se pueden llevar algún recuerdo.

Considera que no será necesario utilizar la fuerza pública para desalojar a los vendedores que no acaten las indicaciones de la autoridad municipal.

Sobre la inconformidad de vendedores establecidos de artesanías en el Malecón de que los informales incluso venden mercancía de dudosa procedencia aclaró que eso ya le compete a otro tipo de autoridades investigar y proceder si tienen elementos.

Niega que tengan como meta el decomisar sus mercancías, sino desde muy temprano se les invita a no quedarse en ese lugar, además el exceso de vendedores hasta les afecta a ellos mismos, ahora tenemos que ir regulando poco a poco, sobre todo se les puede ayudar en especial a los artesanos locales.