Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes provocan aglomeraciones y desacatan medidas sanitarias en Tuxpan: CANACO

Empresarios giran oficio para que ayuntamiento imponga orden

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vendedores ambulantes, así como algunas taquerías y otros negocios informales que operan en la zona centro de la ciudad, propician aglomeraciones y generan mayor riesgo de contagios, advirtió la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

Ante ello, el presidente del organismo, Francisco Villanueva Méndez, giró un oficio al alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha, para demandar que a través de la oficina de Comercio el ayuntamiento imponga el orden.

Expuso que ante la pandemia se han ordenado diversas restricciones que ha cumplido el comercio organizado, sin embargo, lamentó la tolerancia hacia los vendedores informales.



El presidente de Canaco-Servitur recalcó que el gremio que representa cumple disposiciones encaminadas a prevenir más contagios de Covid-19, como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, aforo controlado para evitar aglomeraciones y otras.

Sin embargo, advirtió que en las calles del primer cuadro se observan aglomeraciones en negocios semifijos, donde no se apegan a ninguna recomendación ni medida sanitaria para evitar posibles contagios.

Además, añadió, el comercio informal invade el libre tránsito en calles, vías, banquetas, plazas, parques o áreas públicas, evitando también con ello la sana distancia, por lo que solicitó al ayuntamiento que se imponga orden y se hagan cumplir las medidas sanitarias.