Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes regresan a “invadir” calles de Veracruz Puerto, lamentan

CONCANACO demandó que sean reubicados pues dañan al comercio formal

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comercio formal de la ciudad de Veracruz lamentó que el ambulantaje regrese a las calles del Puerto, lo que representa una competencia desleal para los negocios constituidos legalmente.

De acuerdo con el vicepresidente de Salud y Seguridad Social de CONCANACO, Erick Suárez Márquez, si bien el ambulantaje fue retirado ante la insistencia de los comerciantes y la pandemia, ya están nuevamente “invadiendo”, mientras que muchos negocios formales siguen cerrados.

"Desgraciadamente, ya están de nuevo y no hemos salido de esta pandemia; (...) hay negocios que es imposible entrar porque están los comerciantes e inclusive ya invaden el arroyo vehicular y por otro lado, se cuelgan de la luz, se roban los cables, hemos pedido en una constante desde la Cámara de Comercio, a través de los distintos presidentes, que reubiquen a estos vendedores", dijo.



Afirmó que el impacto del comercio callejero en las ventas de los negocios formales es del 50 por ciento.

En la ciudad de Veracruz, la zona de mercados es donde se concentra el mayor número de ambulantaje.

"En los alrededores de los comercios que están alrededor de la zona de los comercios callejeros que es la zona de mercados, del Hidalgo, la calle de Cortés, la calle de Juan Soto, de González Pagés es una afectación más o menos del 50 por ciento, es muy fuerte la afectación que hay".