Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes son violentos y dicen ser víctimas: Dirección de Comercio de Córdoba

- En lo que va del año al menos 8 inspectores de Comercio han sido agredidos; ya hay denuncias

- Autoridades contemplan usar cámaras “de solapa” para registrar lo que ocurra

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año al menos 8 inspectores de Comercio de Córdoba han sido agredidos físicamente por vendedores informales por lo que hay denuncias correspondientes ante la Fiscalía Regional.

Ante esta situación, autoridades contemplan que en breve usen cámaras de vigilancia “de solapa”, debido a que en muchas ocasiones los ambulantes señalan que ellos son las víctimas de acoso.

Al respecto, Maximino García Guzmán, director de Comercio, declaró que el personal municipal incluso está capacitado en derechos humanos.



En contraparte, los comerciantes ambulantes afirman que sufren acoso aunque reconocen que no tienen permisos para vender en la vía pública y vienen de otros municipios.

Apenas el lunes pasado, un inspector fue lesionado tras una discusión con un vendedor de frutas en las inmediaciones del mercado “Revolución”. El hecho terminó en la Fiscalía y ahora hay un procedimiento penal contra esa persona.

Por ello, García Guzmán dijo estar a favor de que se usen estos equipos y con ello respaldar el trabajo que hacen en las calles para poner orden.