Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Ambulantes y tianguistas hacen imposible vivir en la zona de Atletas y V. Carranza

Pregunta si hay alguna autoridad que soluciones o tendrán que organizarse los vecinos para tomar acciones

Xalapa, Ver. 13/07/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Leí con sumo interés la carta enviada por el sr. Arturo Bandala, yo vivo cerca de la Casa de Artesanías y tenemos una problemática muy parecida, casi lo mismo sucede en la calle Atletas y Venustiano Carranza y de igual manera hemos expresado nuestro desacuerdo a las autoridades, inclusive de manera personal al sr. Alcalde de nuestra ciudad, y de igual manera no hemos obtenido respuesta.

He vivido toda mi vida en esa zona, casi 40 años y nunca pensé en que llegaría el momento de pensar en irme a causa de estas situaciones, de puestos ambulantes, de borrachos, de gente que como bien dice el sr. Bandala, no deja dormir a los que somos vecinos de esa calle.

Y claro, día a día, la gente dedicada al comercio no establecido aumenta, los jueves por ejemplo, tenemos un mercado sobre ruedas en la calle Mártires de Xalapa, nunca hemos tenido problema al respecto pues es una calle poco transitada, sin embargo, desde hace un par de meses, sobre la calle Venustiano Carranza, por la escuela Francisco Ferrer Guardia, se instala gente que vende cosas usadas.

Utilizan el espacio destinado a banqueta, obstruyendo el paso de la gente y la entrada y salida de automóviles. Además estacionan sus autos o camionetas sobre el arroyo vehicular en donde hay varios discos que dicen prohibido estacionarse y provocan un gran caos vial no solo ahí, sino a veces hasta el puente del Águila, especialmente en las horas pico, dejan muy poco espacio, a veces solo un carril y ahí es el paso de autobuses y gran cantidad de automóviles.

Qué tenemos que hacer? Nos debemos unir los ciudadanos? Quién nos defiende? Existe alguna autoridad que pueda hacer su trabajo de manera eficiente y honesta?.

Ya que estoy convencida que hay un gran juego de intereses por el cual todo esto sigue sucediendo.

Ojala alguien nos haga caso pronto
Adriana