La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, denunció públicamente la redada perruna que llevó a cabo la empresa Braskem-Idesa, en el municipio de Nanchital.
La misma se realizó en las inmediaciones y en el interior de la planta Etileno XXI, dijo que al menos 20 perros callejeros fueron levantados por la empresa fumigadora “Ecoplagas” y abandonados en un terreno de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
La activista informó que aún se está pensando en poner o no una denuncia formal por los hechos. Mientras tanto, está en búsqueda del sitio a dónde los animales fueron llevados para saber en qué condiciones se encuentran.
"Yo hablé con ellos y reconocieron que habían realizado la redada de los perros, pero desconocían quien había dado la orden", indicó.
Abundó que varios de los perros podrían morir por la falta de comida y agua, debido a que ni ellos saben en qué punto fueron dejados.
Refirió que Braskem idesa violó la Ley de Maltrato Animal que existe en el estado de Veracruz y que se paga con cárcel.
La entrevistada explicó que los perros que se encontraban en el lugar algunos eran de los trabajadores y de las casas que se encuentran a los alrededores.
"Los animales llegaban al lugar porque los trabajadores les daban de comer", afirmó.
Miriam Hernández destacó que esto se dio a conocer a través de una denuncia ciudadana que le realizaron el martes de la semana pasada.