Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMEDEA seguirá trabajando en Control Animal, tras acuerdo con Ayuntamiento

- Presentarán proyecto para formar un Centro de Salud Animal

- Alcalde buscaría construir una granja para animales abandonados, en Coatza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Control Animal (CCA), donde desde hace varios años desarrolla sus actividades la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) ya no será entregado al Gobierno municipal este viernes, como se lo habían solicitado, luego de llegar a mutuo acuerdo.

Miriam Hernández, presidenta de AMEDEA, confirmó que sostuvo una reunión con las autoridades municipales, mismas que le permitieron su estancia en el lugar por más tiempo.

Expuso que por el momento se trabajará coordinadamente por el bienestar de los animales y en breve se presentará un proyecto para contar en un futuro con un Centro de Salud Animal; por ello, reiteró que continuará la esterilización de perros y gatos, para evitar la sobrepoblación de estos animalitos.



“La idea es que se tenga un Centro de Control Animal, tiene años que contamos con un proyecto para presentarlo a las autoridades; aquí hay que seguir trabajando en pro de los animales, que las esterilizaciones continúen”, declaró.

Alcalde busca crear granja que atienda a animales porteños

Por su parte, el alcalde Víctor Carranza confirmó que el CCA permanecerá en operaciones hasta encontrar un terreno dónde construir un nuevo espacio apto para alojar a animales en abandono e incluso reveló que él tiene la idea de la construcción de una granja.



“Tengo la idea de una granja lo suficientemente amplia como para contenerlos y no tenerlos enjaulados, sino darles oportunidad de andar, correr y debemos trabajar de otra forma, un buen centro de control animal para dignificar la vida de ellos y así, entrenarlos y darlos en adopción más rápido”, añadió.

En esta granja no sólo se tendrían animales domésticos sino también silvestres, como aves, tortugas, entre otros.