Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza “+ Vida + Familia” con voto de castigo para quienes apoyen iniciativas contra la familia

- En comicios pasados lograron emitir 150 mil votos en contra del candidato del PRI, Héctor Yunes; ahora serían 300 mil

- Lanza una severa crítica al gobierno de Miguel Ángel Yunes, pues lo denomina como un Gobierno “soberbio, obcecado y desorientado"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amenaza la organización “Más Vida Más Familia”, con posible voto de castigo para quienes promuevan iniciativas o leyes en contra de la familia; tal como lo hicieron con el PRI en el pasado proceso electoral 2016.

Mediante un comunicado firmado por el presidente estatal de la organización, Arturo Segovia Flores, se recordó que en la pasada elección por la Gubernatura y en ese entonces como “Sí Vida”, emitirieron 150 mil votos en contra del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa; por sentirse agraviados respecto de la iniciativa ciudadana presentada aquel entonces y la cual no fue apoyada.

“Ya existe como antecedente el recurso de inconformidad bajo el expediente RIN 115/2016, impugnación que el PRI presentara ante el OPLE (con fecha 16 de junio de 2016, a las 22:42 horas) para invalidar la elección a la Gubernatura que perdió, bajo los argumentos que el movimiento "Sí Vida" les había hecho perder esa elección.



“Aunque no fue así como afirmaron, sí es cierto que los ciudadanos veracruzanos que fuimos agraviados por las posiciones políticas del entonces candidato a Gobernador por el PRI contra la Iniciativa Popular que presentamos a favor de la Vida Humana, actuamos en consecuencia y les dimos el voto de castigo; no menos de 150 mil veracruzanos en ese entonces”, se lee en el comunicado.

Ante un claro mensaje a quienes no apoyan las iniciativas pro la familia, la organización católica señala que actualmente cuentan con una mejor estructura y mayor articulada en toda la entidad, con más de 300 mil electores con credenciales vigentes, es decir, tienen 300 mil votos que pudieran utilizar como castigo en este proceso electoral 2018.

“Tenemos bajo la lupa a los presidentes municipales que promueven políticas públicas contra la familia natural, a los diputados locales en el Congreso de Veracruz que tienen en sus manos la reciente iniciativa popular por los ciudadanos que presentamos y a quienes serán los candidatos a los puestos de elección popular, para darles los votos merecidos a sus partidos de acuerdo con su comportamiento y compromiso en materia de familia, educación, matrimonio y derechos ciudadanos”.



Señalan que sin lugar a dudas la mayor debilidad de los políticos de este siglo ha sido la ignorancia, motivo por el cual, +Vida+Familia, como lo hiciera en la pasada elección a la Gubernatura, analizará a detalle a cada candidato actual “o al que releven” y votarán en consecuencia.

Puntualizaron que no votarán por color, partido o consigna política, sino por la responsabilidad que tienen con las familias.

El comunicado lanza una severa crítica al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, pues lo denomina como un Gobierno “soberbio, obcecado y desorientado”, mismo que le apostó a un Plan Veracruzano de Desarrollo con políticas públicas anti-familia.



“Las amenazas vertidas desde el tomo 7 del Plan Veracruzano de modificar el artículo 4 constitucional contra la Vida Humana, de arrebatarle a los padres el derecho a escoger la educación sexual de sus hijos, de la apología de la ideología de género a través de sus programas y acciones, de modificar el Código Civil para desvincular al Matrimonio de la Familia; hasta la carta matrimonial decretada y abrogada por el Gobernador en febrero de 2017, son la evidencia pura de que el Estado ha tenido una consigna clara de resquebrajar a la familia veracruzana”, exponen.

De igual modo, denominan como “mediocres” a los municipios de Aguadulce, San Rafael y Boca del Río, pues con recursos públicos promueven direcciones especiales para hacer de sus ciudades “ciudades gay friendly”; mientras sufren en la seguridad, la escasa alimentación, falta de empleo y servicios como salud, deporte, educación y valores.

“Muy modernos como promotores del lobby gay, pero muy mediocres en el sentido humano de la calidad de vida de las familias veracruzanas” y critican a los ayuntamientos gay friendly, al agregar que sólo han iniciado una desesperada carrera por el poder.



De igual modo y al mencionar que apenas ayer, 4 de marzo, celebraron el “Día de la Familia”, expusieron que en Veracruz no hay mucho que celebrar.

En este punto recordaron que en la entidad veracruzana no hay avances en ninguno de los rubros que son prioridad para los ciudadanos y, por el contrario, la violencia alimentaria y a la seguridad física, entre otros, han puesto de rodillas a las familias veracruzanas.

Destacan que de acuerdo con datos del CONEVAL, en el periodo de Gobierno 2016-2017 se incrementó en un 7.4 por ciento el número de personas de la población ocupada en el Estado, que no alcanzan a comprar la canasta básica para alimentar a su familia.



Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, el costo de ésta se elevó al 10.9 por ciento en zonas urbanas y rurales, es decir, se fracasó en este tema.

También revelan que de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2017 se cuenta una larga lista de delitos:

2 mil 306 por homicidios, 5 mil 389 por lesiones, 79 por feminicidios, 172 por secuestros, 448 contra la libertad personal, 948 por robo de vehículos, 2 mil 8 por robo a casa-habitación, 4 mil 170 por robo a negocios, 17 por corrupción de menores, 9 por trata de personas, 5 mil 67 por narcomenudeo y amenazas y 5 mil 875 contra la familia; entre muchos más.



En el mismo reporte se señala que en los 2 primeros meses de este año no hay cifras alentadoras, pues se mantiene el promedio de incidencia delictiva del fuero común promedio a la presentada en el año 2017.

Tan sólo en el mes de enero pasado el saldo fue de más de 4 muertos por día. Familias enteras fueron abatidas por la violencia y otras más emigraron después de haber sufrido un secuestro. “Es decir, que la estrategia en materia de seguridad ha sido un fracaso”, reiteraron.

“Un Gobierno soberbio, obcecado y desorientado que le apostó a un Plan Veracruzano de Desarrollo con políticas públicas que atentan contra la familia”.



Expresaron que en este mar de confusiones, la familia es la única referencia de la sociedad que tiene credibilidad, porque las instituciones y los partidos políticos han perdido la confianza de los ciudadanos.

“Las familias reclaman sus derechos para enderezar el rumbo. Son las que mejor responden a los problemas tan angustiosos que tenemos hoy en Veracruz, la mejor garantía del orden social y la prevención inexorable contra la delincuencia y el caos”.

Reflexionan que a pesar de sufrir los ataques de políticos improvisados, gobernantes desbocados y partidos políticos ocurrentes, en Veracruz la Familia es una entidad con futuro que hoy se organiza a partir de sus derechos ciudadanos.



Asimismo, definen que la relajación de los nexos familiares y las peligrosas tendencias de violencia juvenil, depresión, aborto, desvinculación del matrimonio, perversiones sexuales en infantes y la ideología de género, traen consigo de modo inexorable la decadencia y la ruina de una civilización.

Por ello, consideran que las familias son quienes mejor comunican a sus hijos la opción electoral para direccionar al Estado, pero no por dádivas o promesas, sino por compromisos claros y amor por las familias veracruzanas.

“Bienvenidos a este proceso electoral 2018, donde las familias veracruzanas nos convocaremos masivamente, participaremos con una campaña de debate y saldremos a dar el voto decisivo en las urnas electorales”, finalizan y advierten en un claro mensaje de sociedad organizada en contra de partidos políticos o candidatos que atenten contra los derechos de la familia en la entidad.