Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza CTM con bloqueo permanente en ampliación portuaria y subestación en Alvarado

- El desplazamiento de mano de obra local es por un problema entre la CTM nacional y la CTM de Veracruz: Enrique Ramos

- No pueden obligar a que contratistas hagan licitaciones sólo para veracruzanos, pero tampoco que los excluyan

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez, amagó con llevar a cabo un bloqueo permanente en obras estratégicas que se realizan en Veracruz, tal como la ampliación portuaria y una subestación para PEMEX en Alvarado, construida a fin de evitar el desplazamiento de mano de obra local.

Según el exdirigente nacional de los trabajadores de la industria azucarera, el desplazamiento de mano de obra en el rubro de la construcción local, es producto de un problema entre la CTM nacional y la CTM de Veracruz, aunque hay funcionarios que solapan la situación.

"Urge una solución a esto, pero si no nos escuchan, entonces no quedará de otra que el bloqueo, esto es como cuando existe un emplazamiento a huelga, si no se puede, entonces ponemos banderas".



Deslindó al gobernador Javier Duarte, de que los trabajadores de los sindicatos de la construcción de la entidad se vayan a quedar únicamente viendo cómo se llevan a cabo estas monumentales obras, ya que es un asunto de carácter federal, pero dejó en claro que la CTM de Veracruz no se quedará con los brazos cruzados.

"De ninguna manera, oiga cuánto tiempo de Márquez y no saber mover el abanico, no es que quiera llevar más lumbre al asunto, pero se tiene que resolver" dijo.

Además, admitió que no se puede obligar a las empresas contratistas a que hagan las licitaciones de empleo sólo para los veracruzanos, pero tampoco a que se les excluya totalmente.



"Hemos dicho que en la ampliación del puerto, el pastel es tan grande que alcanza para todos", esto al referirse al desarrollo de un rompeolas que también se le dio a un sindicato nacional cetemista.

Dijo que en el caso de las obras de Alvarado el contrato se le dio a Raymundo Botello, de un sindicato nacional de la CTM, en una obra que puede generar mil empleos en su desarrollo y en cuanto a las obras de la ampliación portuaria se le dio a otro cetemista nacional, Miguel Ojeda.

Las inversiones multimillonarias en obras que se anuncian en Veracruz por parte del Gobierno Federal deben retribuir a favor de los veracruzanos, reiteró.