Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza de bomba en Comunicaciones del Estado y MAVER; desalojan a todos

-A las 11:30 horas se recibió el aviso por vía telefónica; todo el personal, funcionarios y empleados están fuera

-Avisan a fuerzas federales; entra Protección Civil y la policía acordona el área; se espera que se aclare la situación

-Desalojan a alumnos del Centro "Renacimiento"; también negocios cercanos, la Renault sacó sus carros

-En Comunicaciones, salió disparado Renato Tronco; gestionaba obras para Las Choapas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

La llamada de un sujeto desconocido a las oficinas de la Secretaría de Comunicación, cerca de las 11:30, alertando sobre la colocación de una bomba en dicho lugar, movilizó a elementos del Ejército y a fuerzas de Protección Civil Municipal y estatal, así como de auxilio en la zona para proceder al inmediato desalojo del personal y revisar las instalaciones.

Fueron desalojados también trabajadores de la Agencia automotriz Renault; estudiantes de la Secundaria General No. 128 y alumnos del kínder

y primaria “Centro Renacimiento“ que colindan con el inmueble de la Secretaría en la calle Pablo Frutis, esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, que es parte de la Colonia Badillo.

Así, cerca de 500 personas esperan en la avenida Lázaro Cárdenas, mientras quelos pequeñitos, con sus maestras, aguardan a ser recogidos por sus padres en unos de los parques que se ubican atrás de las oficinas, dado que es uno de los fraccionamientos que se ubican dentro de la avenida Araucarias.

Ahí mismo salió disparado también el alcalde electo, Renato Tronco con cinco acompañantes, quien contó a alcalorpolitico. com, que se encontraba gestionando recursos para la construcción de un libramiento en Las Choapas cuando se dio la voz de alarma.

Y en tanto en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la rotonda –donde se ubica el gran monumento de La Araucaria del escultor Sebastián- elementos de Tránsito apoyan a que fluya la circulación de vehículos y carga pesada mantienen cerrada la calle de Pablo Frutis que desemboca a la zona habitacional, hasta que acabe la inspección que se realiza.

Hasta el momento: 12:46, Protección Civil municipal, sólo reporta a

dos personas con crisis nerviosas que fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia que se encuentra ahí ante cualquier emergencia.

El Director administrativode la SECOM, Octavio Gil confirmó que al menos 500 personas laboran en la oficinas de la Secretaría.

Ejercito confirmó la falsa alarma

Cerca de las 13:30 horas, los especialistas deSEDENA

en explosivos, confirmarona personal de Protección Civil que todo se había tratado de una falsa alarma por lo que notificaron al personal de SECOMy Maver ,quienes se reintegraron a sus labores, en tanto que en las escuelas fueron suspendidos los turnos vespertinos.