Ir a Menú

Ir a Contenido

Falsa alarma

Amenaza de bomba en la tienda de Coppel en Orizaba movilizó al Ejército

A las 18:00 horas el MP recibió una llamada supuestamente de la Procuraduría de Morelia de que había un explosivo en un pantalón de la tienda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

Una amenaza de bomba en la tienda departamental “Coppel” en pleno centro de esta ciudad, movilizó a más de 70 elementos de la Sedena y de la policía municipal; por fortuna, fue una falsa alarma.

Cerca de las 18:00 horas el ministerio público de esta ciudad, recibió una llamada de la Procuraduría General de Justicia de Morelia, donde reportaban que había un explosivo en la tienda departamental; por consiguiente se le dio aviso a la Sedena, quien llegó al lugar de los hechos con un promedio de 30 elementos.

Al respecto el Inspector de Policía de Orizaba, Pedro Ángel Márquez, comentó que al tener conocimiento de esto, también acudió con un promedio de 40 elementos de la corporación, quienes se sumaron al trabajo que efectuaban los castrenses, pues de inmediato a su llegada revisaron la tienda.

La persona que alertó sobre esta supuesta bomba, dijo que la bomba se encontraba en un pantalón, y que en poco tiempo se activaría, por lo que revisaron toda la tienda, previo acordonamiento de la zona.

Aproximadamente a las 19:00 horas, todos los elementos tanto de la Sedena como de la corporación municipal; se retiraron ya que todo fue una falsa alarma; que a pesar de serlo provocó una gran movilización y temor entre quienes hacían sus compras pues frente a Copel se encuentra situado el supermercado Soriana, mismo que dentro de sus instalaciones en este horario tenía mucha afluencia.