Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza el Partido Cardenista salirse de la coalición “Veracruz para Adelante”

- El Secretario de Asuntos electorales dijo que el PRI no les cumplió compromisos pactados

- Asegura que su partido tiene presencia en 190 municipios y la fuerza para contender solo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

En las próximas horas, es posible que el Partido Cardenista (PC)rompa la alianza “Veracruz para Adelante” para participar solo en la jornada electoral del domingo 7 de julio.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PC, Héctor Andrés San Lucas, sin dar detalles dijo que uno de los partidos políticos que integran la alianza ha incumplido compromisos ya pactados.

Se le ha pedido al dirigente estatal del PC, Antonio Luna Andrade, que rompa la alianza, por lo que en las próximas horas hará un pronunciamiento al respecto.

El lunes de esta semana fueron escuchados por su líder estatal en la reunión de Consejo.

“Es muy probable que en los próximos días, o quizá horas, el Partido Cardenista dé a conocer el rompimiento con la Alianza Veracruz para Adelante”.

Dijo que el Partido Cardenista es la nueva izquierda en Veracruz, tiene presencia en 190 municipios y la fuerza suficiente para obtener el triunfo en decenas de municipios y en varios distritos.

“El Partido Cardenista es el mejor instrumento de lucha, de gestión y de trámite que tienen los veracruzanos, tenemos más de 300 mil militantes y una fuerza suficiente para ganar varias diputaciones y decenas de municipios, por lo que estamos pidiendo a nuestro dirigente que rompa la alianza, toda vez que uno delos partidos que integran la alianza 'Veracruz para Adelante', no está cumpliendo con temas pactados en la misma, por lo que al interior de los cardenistas cobra más fuerza la convicción de romper la alianza e irnos solos con candidatos propios”.

Los cardenistas -agregó- son gente seria, de trabajo, respetuosa y leal, por lo que no ven con buenos ojos que se les quiera relegar; “cuando nos proponemos algo lo conseguimos y cuando acordamos algo lo cumplimos.

Finalmente, afirmó que no les asusta romper una alianza electoral, “no nos espanta romper la alianza, estamos fortalecidos. Cuando éramos asociación política fuimos factor de decisión,

inclinamos la balanza”.