El presidente estatal de la Alianza Para la Defensa de los Derechohabientes del Infonavit, Vicente Argüelles Reyes informó que alrededor de 14 mil derechohabientes se encuentran en cartera vencida y han sido amenazados de ser desalojados.
Es excesivo el cobro que se aplica por parte de la institución, su tasa es mucho mayor que la que ofrecen los bancos, estamos hablando de hasta siete veces más del costo real de una vivienda.
Acompañado de derechohabientes incluso de la capital del país, en conferencia de prensa en conocido café -en donde realizaron una especie de mitin, ya que incluyó con pancartas y consignas en contra del titular del Infonavit-, mencionó que los cobros de esa institución deben estar de acorde a la capacidad de pago del mismo trabajador.
Dieron a conocer que no se descarta la toma de las oficinas de la delegación del INFONAVIT, si no hay un cambio de actitud de la institución, en donde igualmente solicitaron la intervención del Congreso de la Unión para establecer reformas a la institución que no le permita abusos en contra de los mismos derechohabientes.