Ir a Menú

Ir a Contenido

Incumpli? Ayuntamiento de Xalapa

Amenaza Progreso Veracruz con instalar campamento si no cumplen con sus demandas

- Apoyos para casas para tener un lugar más seguro para vivir en temporada de lluvias y huracanes: Orfilio García - Rechazan el cobro del saneamiento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

Vuelven las manifestaciones a la capital, esta vez, la organización Progreso Veracruz, dirigida por Orfilio García bloqueó en varias ocasiones por un lapso de tres horas, dos carriles de la avenida Enríquez a las afueras del Palacio Municipal.

Al no ser cumplidas sus peticiones y acuerdos firmados desde el mes de febrero, los manifestantes decidieron nuevamente bloquear dos carriles de la avenida principal de la ciudad y amenazaron que el lunes harán una marcha y se instalarán por tiempo indefinido en los bajos de Palacio Municipal.

Orfilio García dijo que traerán camas, estufas, cacerolas, y todo lo necesario para cocinar e instalarse por plazo indefinido, ante el incumplimiento de las autoridades para sus peticiones en las que destaca apoyos para vivienda, ya que ante esta época de lluvias y huracanes temen por perder sus pertenencias, e incluso sus vidas.

Explicó que el próximo lunes la marcha iniciará a las 10:30 a.m desde la Facultad de Economía, ubicada en la avenida Xalapa, a la que se unirá el grupo de Madres Solteras en Acción, para continuar por las principales calles del centro de la ciudad y culminar en Palacio Municipal donde se instalarán, como si fuera su casa.

CONTRA EL SANEAMIENTO

Por otra parte, manifestaron su desacuerdo a hora que David Velasco, alcalde de Xalapa, anunció que volverá el cobro del saneamiento.

Orfilio García, dijo que no es justo que quieran volver a cobrar el saneamiento, y que no quieren pensar que lo suspendieron sólo por que venía la época electoral, por lo que seguirán manifestándose contra esto.