Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan 5 mil vendedores de VIVE con volver a las calles ante proliferación de ambulantaje

Acusan al Ayuntamiento de permitir que informales se ubiquen en la vía pública cuando a ellos los mandaron a las plazas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la agrupación Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) amaga con volver a las calles si el ayuntamiento de Xalapa sigue permitiendo el ambulantaje en las calles del primer cuadro de la ciudad: Lucio, Revolución y Clavijero.

Son más de 5 mil ambulantes de 15 agrupaciones los que firmaron un convenio para retirarse de las calles desde más de 10 años, sin embargo ante la proliferación del comercio informal, que la autoridad municipal está permitiendo, están dispuestos a salirse de las plazas “Clavijero” y “Museo” para volver a las calles.

Pidió a la presidenta municipal Elizabeth Morales García, no otorgar permisos y poner el ejemplo cumpliendo el convenio y no permitir más comerciantes en la zona centro.



"Todos debemos ser respetuosos de lo que acordamos, los conmino a que si quieren que los ciudadanos cumplamos, la autoridad es la primera en cumplir, se requiere de que sean responsables".

Lo que genera conflicto es que el centro se está volviendo a invadir por vendedores ambulantes, hoy vemos que el comercio en la vía pública se sigue incrementando y sobre todo en la zona centro.

"Somos respetuosos de ese convenio que se firmó hace más de 10 años donde aprobamos no regresar a la zona centro, pero si muchos compañeros se siguen instalando, este será el motivo para que regresemos".