Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan a Buganza y a su familia; interpuso denuncia ante la PGJ

- Entregó a los reporteros discos de audio con grabaciones de dichas amenazas

- Hace dos meses que no lo dejan en paz, ni dormir, aunque definió que no les tiene miedo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex militante del PAN, Gerardo Buganza Salmerón dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por presuntas amenazas telefónicas que recibió en contra de su persona y su familia.

Realizó la entrega de algunos discos con audios grabados de esas amenazas vía telefónica pero casi todos fueron arrebatados principalmente por “orejas” a los mismos reporteros que estaban en la conferencia.

Sin embargo en algunos audios que se pudieron captar de esas amenazas telefónicas se escucha: “Buganza te vas a arrepentir por lo que hiciste”, “Buganza te vas a arrepentir, recuerda que no hay plazo que no se cumpla cabrón”, “Buganza recuerda que todo tiene un plazo”, “Buganza crees que esto es un juego ¿Verdad cabrón? Te vamos a pegar donde más te duele”, “última advertencia cabrón”.

“Las llamadas telefónicas las he recibido en mi domicilio particular, donde una voz masculina expresa amenazas en contra de mi persona y contra mi familia”, comentó el ex diputado federal panista.

Desde hace como dos meses dice que no lo dejan en paz, ni dormir, aunque reiteró que no tiene ningún temor.

“Esta denuncia la he presentado ante la Unidad Especial de Combate al Secuestro, se trata de una denuncia de hechos y amenazas que se han recibido en mi casa, contra mi persona y familiares”.

“La verdad es que esto me parece una medida lamentable y ridícula de alguien quien quiere asustar a Gerardo Buganza y a pesar de estas acciones seguiré de frente, voy a seguir haciendo política sin pertenecer a algún partido político, porque esto no va a frenar que Gerardo Buganza tenga fuerza para seguir haciendo política”.