Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan antorchistas con manifestarse en informe de Hipólito Rodríguez

Acusan que no cumplió ni con obras ni mejores servicios a colonias de esta organización

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de respuestas por parte del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en la atención de obras y mejoramiento de servicios, militantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital se manifestarán en las afueras del Teatro General Ignacio de la Llave, el próximo 7 de diciembre, durante el segundo informe de labores que rendirá el Edil.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de esta organización, dio a conocer que esta movilización es motivada por el incumplimiento que el Presidente Municipal a los acuerdos sostenidos de antemano, luego de los plantones realizados para ello y en donde la demanda principal era la construcción de obras y servicios de primera necesidad para habitantes de 65 colonias de la periferia de la ciudad.

Éstas, dijo, consistían en la introducción de agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, infraestructura educativa, pavimentaciones, rehabilitación de calles y construcción de canchas deportivas, entre otras.



Recordó que en abril pasado, se instaló un plantón en las afueras del Palacio Municipal, pues ninguna de las obras que solicitaron fue incluida en el programa de obras a realizarse en el presente año, a pesar de la presión ejercida por los antorchistas.

Recalcó que de esa jornada de lucha, el Alcalde xalapeño se comprometió a realizar 17 obras prioritarias en igual número de colonias. Se comprometió a que la Dirección de Obras Públicas realizaría recorridos en las colonias y escuelas que serían beneficiadas, que se elaborarían los presupuestos para su realización. De todos estos compromisos, lo único que cumplieron fue en los recorridos, porque ninguna obra se hizo.

“Esto se trató de una burda maniobra y una falta de respeto al pueblo organizado que paga sus impuestos y que tiene total derecho a exigir que éstos se vean reflejados en el mejoramiento de sus colonias”, añadió.



En ese tenor, dijo que el antorchismo xalapeño reprueba el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, porque Xalapa no florece ni se transforma para bien, por el contrario, vamos en retroceso.

Finalmente, dio a conocer que en cuanto inicie el 2020, de nueva cuenta presentaremos nuestro pliego petitorio para que se consideren las obras que están demandando los militantes antorchistas de esta capital.