Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan cañeros con bloquear la salida del azúcar del ingenio San José de Abajo

- Exigen pago por retenciones de terceros y la liquidación final de la zafra 2013-2014

- Informaron que el Fondo de Empresas Expropiadas no está enviando el dinero completo para el pago de cosecha

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Ante el atraso de los pagos por retenciones de terceros y la liquidación final de la zafra 2013-2014, productores de caña amenazan con bloquear la salida del azúcar del ingenio San José de Abajo.

En estas mismas condiciones están los cañeros que pertenecen a la Unión Local de Productores de Caña CNC y CNPR; sin embargo, estos cañeros expresaron que como una forma de solidarizarse con esta empresa, siguen en los trabajos de cosecha y confían que esta empresa salga adelante.

Aunque sí expresaron que el Fondo de Empresas Expropiadas, del Gobierno Federal, que es la que está comprando el azúcar y subsidiando a este ingenio, no está enviando el dinero completo para el pago de cosecha de los diversos grupos de cortadores de caña; lo que los tiene preocupados.

Trascendió que entre este miércoles y jueves, los dirigentes cañeros se trasladarán a la ciudad de México, para hablar con su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, a efecto que intervenga ante las instancias correspondientes para que sigan llegando los recursos y concluyan una zafra, a la que calificaron como difícil.

Mientras tanto, la postura de los cañeros independientes es que si no les pagan los adeudos atrasados, amenazan con bloquear la bodega de azúcar.