Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan cañeros con bloquear carreteras si no paga ingenio San José de Abajo

- Rodolfo Perdomo se comprometió a comenzar a liquidar para el 15 de junio 110 millones de pesos

- No sólo adeuda a los productores sino 10 quincenas a obreros, jubilados y pensionados

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

Cañeros del ingenio San José de Abajo, amenazan con bloquear la carretera federal Córdoba-Veracruz si el propietario de esta factoría, Rodolfo Perdomo, no les paga la liquidación final –que es un monto de $110 millones para 2,500 productores.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Aurelio Romero Rincón, explicó que en reunión con el Comité de Producción Cañera hizo el compromiso de empezar a pagarlos a partir del pasado 15 de este mes y no lo hizo.

Pero este ingenio no solo les debe a los cañeros, sino también a los obreros de la sección 107 y a los jubilados y pensionados, a quienes les adeuda 10 quincenas.

Un grupo de jubilados, expresaron que están desesperados porque prácticamente viven de la pensión que reciben y en este momento han tenido que recurrir al empeño de sus propiedades o pedir fiado en las tiendas de la esquina.

Por su parte, el dirigente cañero pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que temen que esta factoría pueda cerrar sus puertas, donde se quedarían sin empelo cientos de familias de esta zona centro del estado.