Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan de muerte a Eva Cadena; amedrentaron a su personal

- Con armas de fuego, el personal a su cargo fue violentado; señala que hay personas interesadas en callarla

- Ocurrió el viernes 18 de agosto y desde ese día interpuso una denuncia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exdiputada local Eva Cadena Sandoval, denuncia que personal a su cargo fue violentado con armas de fuego para enviarle un mensaje con amenazas de muerte.

Mediante un comunicado, Eva Cadena, quien continúa con un proceso jurídico e investigaciones por el caso de los videos que la señalan como supuesta recaudadora de Andrés Manuel López Obrador, señala que hay personas interesadas en callarla.

"Quienes me tendieron una trampa para grabarme y usarme como parte de sus estrategias de campaña, parecen no estar satisfechos con todo el daño que han logrado en mi contra y ahora quisieran desaparecerme físicamente", asentó Cadena Sandoval en el escrito.



Dijo que el suceso se generó el pasado viernes 18 de agosto y desde ese día se interpuso la denuncia correspondiente, pero en los próximos días acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para preguntar por los avances en las investigaciones.

En el comunicado, explica que el pasado viernes a las 10:00 horas en el municipio de Las Choapas, fue interceptado un automóvil donde viajaban cuatro trabajadores de su empresa.

Dos hombres armados bajaron a los 4 empleados y los obligaron a tenderse boca abajo.



"Mientras uno de los sujetos, apuntándoles con el arma, les dijo textualmente: Díganle a Eva Cadena que estamos esperando a que regrese para darle en la madre", puntualizó.

Eva Cadena relató que los sujetos se marcharon en el vehículo de su empresa y posteriormente lo abandonaron por las vías del tren, cerca del lugar donde se realizó la emboscada.

Ante estos hechos, recordó que desde el mes de mayo hay amenazas en su contra. Primero denunció allanamiento a su domicilio, de donde no se robaron nada y sólo hurgaron entre sus pertenencias; posteriormente, vía redes sociales.



Todos estos actos, dijo, los ha documentado y presentado denuncia ante la FGE, por lo que advirtió que estará pendiente de los resultados de las investigaciones al respecto.

"Exijo a las autoridades que den con el paradero de quienes amenazan mi vida, confío en la justicia y en que el gobierno de Veracruz tiene la obligación de dar con los responsables de estos hechos", finalizó en su comunicado.