Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan empresarios con cerrar sus negocios ante constantes gasolinazos

En Orizaba, Igor Rojí lamentó que consumidores han empezado a reducir sus gastos en combustible, lo que les provoca pérdidas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

El empresario gasolinero, Igor Rojí López, advirtió que mientras siga el aumento del costo del diesel, el riesgo de que gasolineras cierren es latente; aunque hasta ahora no se ha dado el caso de que esto haya sucedido en la zona Orizaba-Córdoba.

Apuntó que todo esto trae consigo una afectación para el sector gasolinero, toda vez que mucha gente ha optado por el control de su gasto en combustible.

“Los taxistas se mantienen parados, incluso muchos en la zona de Orizaba ya no trabajan en las noches para poder ahorrarse”, lamentó.



Destacó que algunas firmas han implementado programas de ahorro de combustible, porque como ya es caro, no se puede gastar en viajes innecesarios. Por ello, dijo que el futuro que ven “es que siga subiendo el costo, que van a ir homologando a los precios internacionales; México es de los países que más barata tiene la gasolina, pero todo parece que quieren que llegue a precios internacionales porque no podemos refinar”.

En este momento lo que están haciendo los empresarios del rubro gasolinero es reducir sus gastos y tratar de eficientar la operación de los negocios; aunque destacó Rojí López que sí hay ciudades donde se han presentando cierres de gasolineras; sin embargo, no ha sido el caso de la zona Córdoba- Orizaba.