Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan en Cuichapa con tomar 180 telebachilleratos si no destituyen a dos profesores

Los sindicalizados demandan a la SEV un “castigo ejemplar” contra los señalados que han sido removidos de otros centros de estudios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 200 docentes, de 180 telebachilleratos de la zona centro podrían suspender labores a partir de este martes, de no tener una respuesta favorable de la Secretaría de Educación de Veracruz, por destituir a Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera, quienes son señalados por prepotencia, maltratos y hasta acoso contra jóvenes estudiantes.

Al señalarlos como protegidos por la SEV y el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la coordinadora del Telebachillerato de Cuichapa María del Carmen Fernández Sánchez acusó a los involucrados de amenazar a los docentes que han iniciado la movilización para exigir su destitución.

Los docentes demandaron a la Secretaría y al sindicato un “castigo ejemplar” contra el docente, que ya ha sido removido de otros centros de estudios del mismo sistema de Telebachilleratos, al ser recurrentes sus comportamientos inadecuados en los diversos planteles.

Germán Fuentes Flores enfrenta ya 4 denuncias de padres de familia y profesores, que han sido ratificadas ante la misma Secretaría de Educación de Veracruz, sin que esta proceda en su contra.

Y es que el último acuerdo había sido pactado para el pasado 16 de febrero, fecha en la que la SEV informaría alguna solución al respecto, pero llegado el plazo los docentes sólo fueron informados de que el caso tendría una prórroga de unos días más para su solución.

Ante tal situación, los docentes reiteraron la advertencia de tomar las instalaciones de los 180 planteles de la región este martes, en caso de no tener una solución de la secretaría de educación al final de este día, en el que sólo se impidió el acceso al centro de estudios de Cuichapa, la Supervisión de Telebachilleratos en Fortín y las oficinas centrales en Xalapa.

Los sindicatos involucrados son: Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEV), Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio del Estado de Veracruz (SETMAV), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).