Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan ganaderos con bloqueos si Gobierno federal no mejora el precio de la leche

Dicen que LICONSA no paga lo justo por litro; piden aumento del 25%

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

El vocal de productores de leche en la República Mexicana, Victoriano Delfín Ruiz, amagó con que bloquearán carreteras y realizarán plantones si el Gobierno federal no les mejora el precio que les pagan por litro de leche.

Dijo que continúa la inconformidad por parte del sector lechero, ya que LICONSA no paga lo justo por litro de este producto.

Por ello insistió en que mediante plantones y cierres viales presionarán al Gobierno federal para que incremente un 25 por ciento el pago por litro de leche, es decir, pasar de 5.50 pesos a 8 pesos por litro.



Aseguró que no se trata de un incremento perjudicial o imposible, ya que lo que buscan es estandarizar costos con el mercado internacional; de lo contrario, no podrán sobrevivir los empresarios lecheros.

Recordó que el estado de Veracruz produce 750 millones de litros de leche al año y a nivel nacional son 100 mil productores de leche los que se ven perjudicados por los bajos precios que pagan LICONSA y el Gobierno federal.

Agregó que esta semana buscarán reunirse con autoridades federales para estandarizar el precio y aclaró que si no llegan a un acuerdo satisfactorio, procederán con plantones y cierres carreteros.