Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan habitantes de comunidades papantecas con manifestarse en Cumbre Tajín

- Se quejan por el incumplimiento de autoridades por la rehabilitación de sus caminos

- No han tenido respuesta y los accidentes son constantes por deslaves en diversos puntos, afirman

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Gildardo Muñoz, alistan una movilización para el festival de Cumbre Tajín, donde se contempla la participación 20 comunidades que comprenden esa zona, ante el incumplimiento por parte de las autoridades estatales y federales, por la rehabilitación de su camino.

De acuerdo con José Luis Pérez García, vecino de esta comunidad, reveló que hasta el momento ningún funcionario los ha ido a visitar para escuchar sus demandas, ya que el asfalto de esta vía de acceso se encuentra dañado y es casi intransitable, pues la compañía encargada de realizar dichos trabajos dejó todo a medias, por lo que sufren los vecinos de estas comunidades que diariamente transitan por este lugar.

“Estamos inconformes por el estado en el que se encuentra este camino, son más de 20 comunidades las que se han visto afectadas con esta situación, por lo que lanzamos un mensaje al gobierno estatal y federal, de lo contrario la gente inquieta estará realizando movilizaciones en el evento de Cumbre Tajín” explicó el entrevistado.



El entrevistado refiere que son constantes los accidentes que se han registrado en este lugar, ya que el camino se encuentra abierto, además de registrarse deslaves en varios puntos de esta vía, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado, antes de que tomen otras medidas de presión.

Afirmó que es una vía por la cual lucharon durante muchos años para obtenerla, y luego de realizarse ciertos trabajos, una compañía dejó todo a medias, por lo cual se encuentran cansados del pésimo estado del camino.

Otra de las situaciones que preocupa a los habitantes de Morgadal, son las descargas del CEFERESO que terminan en el arroyo, lo que causa una gran contaminación al medio ambiente, así como al ecosistema.