Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan habitantes de la sierra de Zongolica con bloqueo de carretera

- Están inconformes con los trabajos de repavimentación que realiza la empresa Maquinaria de Córdoba SA

- Ya tomaron un acuerdo para que el próximo lunes se manifiesten en la carretera que va a sus comunidades

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante el deficiente trabajo por parte de la empresa constructora Maquinaria de Córdoba, S.A., autoridades comunitarias de Apanga, Tecolotla, Xochiojca, Zacatilica, Choapa, Xochititla y Atzingo, amenazan con tomar la carretera que conduce a la cabecera municipal de Zongolica.

Existe un acuerdo, según los manifestantes, entre la Secretaría de Comunicaciones en el Estado (SECOM) y la empresa responsable de la rehabilitación que tenía que raspar el cuerpo de la carretera, distribuir el balastre y compactar el material con maquinaria pesada para que se cumpliera con la meta, sin embargo, no se ha cumplido al 100%.

Francisco Méndez, Jacinto Sandoval y Angel Amador, afirmaron que los agentes y subagentes municipales ya tomaron un acuerdo para que el próximo lunes tomen la carretera que comunica a sus comunidades en protesta por el mal trabajo que se está realizando en esa vía de comunicación.



Molestos por esta situación expresaron, “esos trabajos están mal hechos, pues ni raspan ni compactan el balastro que están tirando, queda suelto en la carretera y eso, simplemente no sirve, con las primeras lluvias que ya se están presentando, el camino queda peor”, indicaron.

Señaló que las deficiencias de construcción ya se les informó a la empresa “Maquinaria de Córdoba, SA.”, sin embargo, no han hecho nada para corregirlo y, en el caso del contratista Rodrigo García, está haciendo caso omiso a las peticiones de las autoridades comunitarias, “a esta persona sólo le importa ganar dinero”, apuntaron.

Aseguraron que las reuniones previas a esta movilización se están realizando en la cabecera municipal y no tienen ningún tinte político, “los habitantes sólo quieren que se hagan bien las cosas y se apliquen los recursos del FONDEN correctamente”, acotaron.