Jubilados de la sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) amagaron con tomar las bodegas de azúcar del ingenio El Carmen si este no les deposita este jueves el 50 por ciento de lo que les adeuda de jubilaciones de los últimos nueve meses del 2015.
Guadalupe Sánchez Cano, presidenta de la Comisión de Jubilados del sindicato, precisó que la factoría solo busca pretextos para no pagarles los adeudos anteriores que ascienden a más de seis millones de pesos, en agravio a más de 250 jubilados de esta factoría.
"Ya estamos cansados de que nada más nos engañen, nos engañe la empresa porque sí hay dinero, la azúcar la están sacando, y acá a nosotros nada más nos engaña. El comité nacional nos tiene abandonados porque no ha venido para apoyarnos, entonces nosotros exigimos el 50% de lo que nos debe, y como ustedes saben la zafra está por terminar", dijo Mario Ortíz, tesorero de la Comisión de Jubilados.
Quien sostuvo que están dispuestos al diálogo con las autoridades de la factoría, para buscar la forma de obtener el pago de las jubilaciones pendientes por pagar, mismas que corresponden a los últimos nueve meses del año pasado, pues reconocieron que lo de este año se les ha pagado en tiempo y forma.
Guadalupe Sánchez Cano, presidenta de la Comisión de Jubilados dijo que conocen y entienden la situación financiera de la factoría; sin embargo, ellos también tienen pagos que hacer y necesidades que cubrir, resaltando que ellos viven de sus jubilaciones, por lo que al no recibirlas tienen serios problemas.