Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan padres de la escuela "General 4", de Xalapa con tomar instalaciones

- La SEV y Espacios Educativos no toman en cuenta las demandas de inseguridad y mobiliario

- Han habido asaltos e intentos de secuestro: Concepción Salas

Claudia Montero Xalapa, Ver 09/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad de padres de familia de la escuela "General número 4" de Xalapa, "David Alfaro Siqueiros", amenaza con tomar las instalaciones del plantel si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no atiende sus peticiones en el tema de inseguridad y apoyo para el mobiliario indispensable en la escuela.

Durante conferencia de prensa en conocido café de la Capital, madres de familia explicaron que existe una situación grave en el tema de inseguridad, ya que desde el año pasado a la fecha se han registrado asalto a alumnos, docentes y padres, así como también el intento de secuestro a alumnas de primero y segundo grado.

A decir de la presidenta de la Sociedad de padres de familia, Concepción Salas, existen cerca de 3 mil alumnos en ambos turnos que corren el riesgo de sufrir algún tipo de ataque, pues incluso a una estudiante la amenazaron con un arma punzo cortante, a consecuencia de que la escuela ubicada en la calle Naciones Unidas, de la colonia Badillo; no cuenta con energía eléctrica en uno de los domos y es foco rojo en inseguridad.



Ante el incremento en casos de acoso, asaltos e intentos de secuestros, los padres de familia invirtieron 140 mil pesos de las cuotas de inscripción para colocar un circuito cerrado, mismos que también han servido para disminuir los casos de bullying.

"Con esta conferencia de prensa si no nos escuchan vamos a tomar la Escuela y la calle", asentó la entrevistada al referir que se tuvieron que tomar medidas internas con las 26 cámaras, pero faltan 16 más.

Señaló que en la zona donde se encuentra la Escuela existe vandalismo y se amedrenta a los alumnos, a pesar de que han pedido patrullaje a Seguridad Pública, quienes sólo asisten unos días y no hacen recorridos, únicamente se estacionan enfrente al Instituto.



"Hay asaltos, los golpean, a dos muchachas el año pasado se las quisieron llevar, una del turno matutino y una del turno vespertino, el mismo día, queremos seguridad para nuestros hijos porque los asaltan, les quitan sus mochilas, celulares y hasta los tenis".

La situación es grave puesto que son los propios vecinos y maestros quienes han defendido a los jóvenes para que no se los lleven o para que no sean asaltados y golpeados.

Por otra parte, aseguró que existe buen nivel académico en la escuela y a pesar de ello la "General número 4" es el "patito feo" y se encuentra en el olvido por parte de las autoridades.



Señaló que el mobiliario se encuentra en pésimas condiciones y existe falta de bancas, pintura y alumbrado en el domo que fue colocado en 2010.

"Ya fuimos, llevamos oficios a la SEV y Espacios Educativos, pero no hemos tenido respuesta, la obra quedo inconclusa, a la cancha falta ponerle pavimento, además de la luz para el turno vespertino porque los niños hacen sus ejercicios y se andan cayendo, ya que es el único lugar donde hay techo".

La Escuela cuenta con poco más de 3 mil alumnos, mismos que viven en medio de carencias, pues en la SEV, así como en Espacios Educativos, nadie les ha dado respuesta alguna. De allí que los padres de familia insistieron en tomar el plantel y cerrar las calles cercanas al mismo si las autoridades no atienden y no cumplen con sus responsabilidades.